DESPUES DE UN PARENTESIS,VUELVO,NO RENOVADA DEL TODO,PERO CON LA ESPERANZA DE QUEDARME Y COMPLETAR MI RENOVACION CON LA AYUDA DE TODOS USTEDES,MIS AMIGOS INVISIBLES.QUE NO POR INVISIBLES SOIS PRESCINDIBLES.

domingo, 18 de octubre de 2009

MADRES E HIJOS

Hoy en muchos paises Sudamericanos se celebra el dia de la Madre.

En España se celebra el primer domingo de Mayo.
En Reino Unido el segundo domingo de Mayo.
El 8 de Marzo en la Europa de Este.
El 21 de Marzo en algunos paises Arabes.
El 10 de Mayo en Emiratos
El 14,15,26,27,30 de Mayo en otros paises de Sudamerica y Europa.
Primer domingo de Junio en Francia.
12 y 15 de Agosto en Tailendia y Belgica.
8 de diciembre en Panama.
22 de Diciembre en Indonesia.


Como Madre,creo que es una idiotez,que un dia al año,esten mis hijos obligados a felicitarme,traerme un regalo o demostrarme cuanto me quieren.Me estan creando una obligacion,me apetezca o no,a preparar una comida familiar ,y asimismo le estan creando a mis hijos la obligacion moral de venir a casa a cumplir con "Mama".
Hablo como Madre y por supuesto tambien como Hija.

Yo a mi Madre,necesito homenajearla DIARIAMENTE ,porque considero que es la Madre mas maravillosa que se puede tener.Le digo que la quiero,le hago regalos,como con ella,viajo con ella, etc....cuando me apetece y le apetece a Ella.El primer Domingo de Mayo es el unico dia del año que me siento presionada como hija.Y no me gusta nada esa sensacion.

Como Madre,no me gustaria que mis hijos se sintieran presionados nunca a demostrarme su amor un dia en concreto.
Soy mucho mas feliz sintiendo que mis hijos me quieren,me necesitan,me valoran y estan orgullosos de mi,dia a dia.Me moriria de pena si esas sensaciones diarias las sintiera un solo dia al año.Sentiria que he fracasado como Madre.

Pienso que el "Dia de la Madre" deberia desaparecer para que todos fueramos realmente conscientes del tipo de Madres que somos y el tipo de Hijos que somos.

Mis felicitaciones a todas la Madres del mundo HOY y SIEMPRE

17 comentarios:

  1. En Guatemala, se celebra el 10 de mayo, felicitaciones por tu post. Es un homenaje a las madres precioso.

    Te dejo un saludo cordial y te sigo.

    te invito a que hagas lo mismo para poder estar en contacto y dejar comentarios. mi blog: plumarojablogspotcom.blogspot.com Nos vemos te espero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, hacer un día de algo se puede hacer, pero lo creativo es hacer más de un día para celebrar lo que tu quieras y cuando tú quieras. Todo lo demás no es más que una estrategia para el consumo. Yo no sigo ningún día ni de la madre, ni de la mujer, ni del Azheimer ni de nada...es absurdo.
    Yo tengo también una madre maravillosa y creo que tener una madre maravillosa marca una infancia feliz por la que luego puedes disfrutar de la vida.
    Una madre egoista, perezosa, apática, triste, marca un mal comienzo en un pequeño que abre los ojos a la vida como primer espectáculo, no le hace sentir esa chispa que quita toda Depresión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La foto, que me parece fantástica, es de Argentina, de las Torres de Payne?

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo, Mara. Jamás me ha gustado que me impongan algo por la fuerza, es mucho más lindo que un día cualquiera te aparezcan con una flor o te digan sin que lo esperes: Te quiero mamá o te den un "achuchón".

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me molesta ese día. Es cierto que hay que hacerlo todos los días, porque las madres lo merecen todo, pero hacer un día especial, no lo veo malo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, todos los dias deben ser como el dia de la madre... !!!
    Sin regalos exclusivos, sin besos especiales ...
    Nada mejor que todos los dias para hacerlas sentirse felices y amadas!!!
    Besos cielo, que tengas un maravilloso dia!!!

    ResponderEliminar
  7. @Pluma Roja,gracias por tu visita.Ahora soy seguidora "Oficial" de tu blog,aunque ya lo visitaba antes y me encanta.
    Un abrazo español

    @Antonia,ya ves que somos muchos los que pensamos lo mismo....pero la induccion al consumismo es increible.
    La foto me la encontre por casualidad y me encanto,pero creo que no es de Tores de Payne.
    Besos desde el Sur

    @Malena,me encanta cuando mis hijos vienen a darme un abrazo o me piden que les abrace cuando se sienten mal.Es una sensacion grandiosa.
    "Dos mil" abrazos para ti

    @Alex,cielo siempre te pones en contra mia.No seas malo.Te voy a dar un tiron de orejasssss.jajajajaja
    Besitossssss

    @Toro Salvaje,"of course".Me encanta que te pases por mi blog.
    Unos besos y abrazos

    @Sol,gracias por tus deseos para mi.Intento todos los dias tener una maravillosa jornada......y a veces lo consigo.
    Un besito Sol y gracias por tu visita guapa

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo ...pero tambien hay hijos que por estar muy ocupados, porque pasan de todo por lo que sea...está bien que al menos se sientan "obligados" a ir a ver a su madre aunque sea una vez al año....

    Aunque vuelvo a decir que estoy de acuerdo

    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara, gracias por tu paseíto por mi blog, estuve recorriendo un poco el tuyo, cincido con tus ideas y argumentos, es verdad lo del día de la madre, me encanta que me hijo se cuelgue de mi cuello todos los días,no me querrá más el día de la madre. Aunque me gusta que me mimen y me hagan regalos ese día jeje. Un abrazo y te sigo, para conocerte un poco mejor :)

    ResponderEliminar
  10. @Azul,la obligacion a ti te pesa y tu madre la nota,asi de todas formas se queda mal.Existe el telefono....mas vale una llamada voluntaria a una visita obligada no?
    Besitos

    @Andrea,si es por el regalito...bueno jejejejeje.
    Gracias por seguirme y un besote

    ResponderEliminar
  11. Veo que sigues escribiendo y me alegro muchísimo pues siempre es grato leerte
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí lo importante es que mis hijos me sientan como madre todos los días del año, sin embargo tengo que decir, que aunque también mi madre es para mí importante todos los días del año, disfruto mucho haciéndole un regalo en ese día. Es como una muestra que representa todo mi amor y agradecimiento por ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Aquí en Francia es a principios de junio y es una fiesta que instituyó Pétain... y me cae fatal que mi hijo me la celebre ese día. Con los besos que me da cada mañana, me basta y me sobra.
    De todas formas siempre se le olvida ;)
    Un abrazo, Mara.

    ResponderEliminar
  14. @Ivan,sigo escribiendo aunque en estos dias me cuesta encontrar un rato libre para hacerlo y para leer a los demas.Es la epoca alta de trabajo en mi empresa y estoy por comprarle horas a quien le sobre.
    Besitos amigo

    @Verdial,no te quito razon pero ese amor debe ser sincero y durante todo el año.es lo que quiero decir.Si tu disfrutas adelante,pero estoy segura de que eres de las que disfrutan todo el año haciendolo.
    Un abrazo compañera

    @Eva,me alegra verte de nuevo por aqui.¿Ves como es mejor que te lo demustren todos los dias?si no fuera asi,le tomarias muy a mal que se olvidara ese dia.Es que somos "Super mamis" jejejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Marita guapa, no te me asustes que solo es un relato inventado por mi jeje
    GRacias x leerme siempre, eres un sol, de verdad
    dejame mandarte un fuerte abrazo.
    x ser como eres

    ResponderEliminar
  16. como ya te comente este texto, solo pasé a desearte un buen fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar