Los de El,la mia y la de los dos. Los cuatro hijos.
El y Yo. La pareja.
La madre de los de El. La amiga.
El padre de la mia. El allegado.
Os presento a mi familia.¿Somos muchos?Somos todos los que estamos y estamos todos los que somos.
Extraña familia,pero FELIZ.
Quiero compartir con todos ustedes,amigos,mi familia y mi experiencia ya que se oyen tantas barbaridades que tambien hay que contar otras situaciones que den un poco de luz y esperanza.
Todos presumimos de ser civilizados pero a la hora de demostrarlo solo algunos alcanzan la puntuacion necesaria para ser considerados como tal.
Cuando una relacion se acaba y hay hijos,nos guste o no,existe un vínculo que nunca podremos romper definitivamente.Incluso cuando no hay hijos,existen unos momentos y unas vivencias que formaran parte de tu vida hasta la eternidad.No se pueden borrar de un plumazo,en primer lugar porque seguro que han aportado algo a tu caracter y tu forma de ser,de vivir,de actuar....y en segundo lugar porque es imposible ignorar años de nuestra vida a voluntad.
Yo,me niego rotundamente,a renunciar a una relacion de amistad,por el simple hecho de la ausencia de amor en la misma.Durante años,esa persona ha sido tu amigo, confidente, complice, amante compañer@ de penas y alegrias............¿Se puede olvidar todo esto porque se acabe el amor? Pues NO.A mi no se me olvida.
He luchado por tener una familia feliz y lo he conseguido.He conseguido una familia coherente con mis principios.Me han llamado loca,me han dicho que pongo en riesgo mi felicidad,han dudado de mi capacidad para lograr mis propósitos....Pero aqui esta el resultado,se puede ver,y se puede opinar por supuesto.
De momento y por circunstancias de la vida no compartimos techo durante todo el año ( vivimos en continentes distintos) pero cuando nos juntamos todos formamos una gran familia,donde la cordialidad,el cariño,el respeto,la amistad ...se palpan. Nuestros chicos se sienten felices de compartir sus buenos momentos tanto con su padre como con su madre.Saben que nos tienen a todos a su lado,son niños privilegiados,que tienen dos mamas,dos papas,titos extras,abuelos extras,primos extras......y un sin fin de extras que hacen que se sientan niños especiales, queridos, protegidos, son niños seguros,centrados, y con una gran capacidad de adaptarse a situaciones "anormales" para los demas,que para ellos son el dia a dia.
El hecho de que las dos "mamas" de esta familia sean grandes amigas del alma crea un vinculo entre todos los miembros que es muy dificil destruir.Protegemos a nuestro "clan" como lobas,cuidando y mimando a todos sus miembros.
Juntas nos reimos de los comentarios de los demás y luchamos porque nadie destruya esta maravillosa y anomala familia que hemos creado.
Para los que puedan pensar mal,les aseguro,que no somos ni un cuarteto ni un trio,de momento solo hay una relacion de pareja y dos "titos"; en un futuro....quien sabe si los titos nos traeran mas titos........
IMPORTANTE:esta situacion se puede conseguir porque en la relacion anterior a la actual no existieron malos tratos,ni falta de respeto por ninguna de las dos partes.Solo "se acabo el amor".
ENCORE UNE NOUVELLE ANNÉE!!
-
*Ebrios, o completamente sobrios de esa sustancia amarga que mutila la sed
de eso que llaman esperanzas, le robamos a la palabra sus silencios. *
*Miro e...
Hace 1 semana
Hola Mara. Buenos días,
ResponderEliminarEmpiezo con una pregunta: ¿qué son titos? serán: ¿hijos?. Tienes toda la razón. Que se acabe el amor no significa que se deje de apreciar a una persona que fue tan especial.
Un saludo cordial, hasta pronto. Te deseo un feliz día.
Felicidades por haber logrado ese necesario e imprescindible equilibrio para las relaciones pasadas.
ResponderEliminarUn beso, Who.
con ejemplos como el tuyo la convivencia es factible en este mundo violento. tienes mi admiración por pensar de forma racional, abrazos navideños para ti
ResponderEliminarPues pa'lante claro q si!!!supongo q en algunos casos el dolor no deja paso a la amistad pese a lo convivido en años...otas como tu, tienen suerte,jeje.
ResponderEliminarSaludos de la chica...tb m quedo x aqui.
Primero que nada gracias por tu comentario en La Hora de Mcrow.
ResponderEliminarA mi también me gusta el tuyo y me quedaré para seguirte.
Muy interesante tu post porque nos muestra una utópica realidad. Felicidades por cultivar un "clan anómalo" como este.
Un abrazo desde México
Mi querida Mara: Perdona que te conteste tan tarde pero he estado ausente. Quería, después de haber leído tu post, felicitarte por defender a esa familia tan especial pero posible gracias a tu forma de ser y a tu corazón tan grande.
ResponderEliminarSi el matrimonio no ha funcionado, ¿por qué renunciar a unas vivencias que fueron positivas en la vida? No siempre es fácil que pueda quedar una amistad pero si tú lo has conseguido, ¡Enhorabuena!
Mil besos y mil rosas.
Ojalá siempre fuera así, pero ya sabemos que no todas las parejas que se separan o rompen relaciones y tienen hijos se llevan bien. El objetivo de muchos y muchas es fastidiar al contrario, duele decirlo pero es así.
ResponderEliminarOjalá eso cambie.
un saludo
Hola Mara,
ResponderEliminarTe felicito por el esfuerzo que has hecho por mantener a tu familia unida. Entiendo que todo lo que has vivido no es nada fácil.
Ánimo para el futuro y disfruta de lo que has sembrado.
Un beso.
Estupendo,envidiable...muchisimas felicidades...espero jamás pasar por una separación ,pero si ocurriera me gustaría que fuera como lo estás explicando ...
ResponderEliminarUn beso
Tengo una amiga que ha hecho lo que tu y esta feliz. Por cierto, a ella tambien la tachan de loca jjajajjajaj, sobre todo cuando se queda cuidando al niño de su ex y su nueva pareja para que ellos puedan salir.
ResponderEliminarEnhorabuena por haberlo conseguido.
Un besito
PD perdona la ausencia de acentos, el ordenador del trabajo no me deja ponerlos
Enhorabuena por haber conseguido lo que deseabas y por pasar de los comentarios de la gente... Cada uno que viva como le de la gana!!!
ResponderEliminarNos hicieron creer que la familia estandar es lo correcto, pero no nos contaron, que lo correcto es vivir feliz, en paz, com amor, torelancia y respeto.
Lo dicho...felicidades
Un saludo
Pluma,los titos son en las familias normales los hermanos de los padres.Aqui los titos son los dos ex-conyugues.
ResponderEliminarBesitos guapa
Who,ese equilibrio es necesario para que todos sean felices.Es bonito tenerlo.
Besitos
Abuela,gracias y tú tambien pasate unas felices fiestas,con calorcito...que envidia.
Besos
Hola Isabel,bienvenida a mi casa.Te invito a quedarte tosdo el tiempo del mundo.Gracias por tu comentario.
Un abrazo
Mcro,no es utopico,si lees un poco por debajo en los comentario veras que no soy la unica,por lo tento se puede conseguir,solo hay que ponerle ganas y ser feliz.
Besitos amigo
Malena,espero que hayas pasado unos dias de vacaciones con tu esposo maravillosas.Ya me entiendesss.....Y bienvenida de nuevo al mundo bloguero.
Un abrazo muy grande
Yo,tienes razon con lo de fastidiar al otro.Creo que es lo primero que se intenta,pero cuando pasa el tiempo y se suaviza el dolor,se puede intentar ser mejor.
Besitos
Gemma,no creas que fue dificil,creo que tuve tambien suerte de que todos teniamos el mismo interes.Ser feliz y hacer felices a los chicos.
Besos
Hola Azul,si lo puedes evitar,evitalo,pero si llega el caso,intentalo,ya veras como merece la pena.
Besitos grandes
Siver...ves? nos es una utopia.Y a que esta contenta? Seguro que si.
Besos y abrazos
Ella,ya es hora que rompamos esquemas,y de demostrar que existen otras maneras de vivir.Exactamente lo que tu dices...Ser feliz.
Un abrazo grandote.
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
FELIZ NAVIDAD Y SED BUENOS.JEJEJEJE
Lo importante es el amor en todos los sentidos, y la armonía. Tu situación me parece perfecta. Como bien dices, cuando el amor se va no significa que no pueda haber una amistad y camaradería.
ResponderEliminarUn abrazo
Verdial,gracias por tu visita.Y si,es una situacion envidiable de verdad.Lo siento por quien no pueda conseguirla.Realmente es lo ideal.
ResponderEliminarUn besito
de paso con mi cerdita , dejo un saludo para ti, Mara
ResponderEliminarEs casi utópico hoy en día.
ResponderEliminarSigue protegiéndola como un tesoro.
Besos.
Abuela y Eva gracias por la visita.Saludos y besos para las dos.
ResponderEliminar