Ahora que llega la época del consumismo excesivo,de los regalos,de la alegria y de otras muchas cosas buenas mas,les voy a contar una anecdota que me paso hace ya casi 7 años con mi hija,que entonces tenia año y un mes.
Yo soy "un poco práctica" regalando cosas,y sobre todo a los niños no me gusta llenarlos de juguetes,porque llega un momento en que no valoran nada,no desean nada...lo tienen todo.
Tengo por norma regalar a los niños en la cena de Navidad un juguete y en la noche de Reyes alguna otra cosa util,como ropa,lapices,juegos educativos,.....Me parece práctico darles el juguete antes para que lo disfruten en las vacaciones.
La primeras navidades de mi hija pequeña al tener solo un mes,os podeis imaginar que no le compré nada y en su segunda Navidad con 1 año casi recien cumplido "estimé" que aún no comprendía lo suficiente.Por esta razón "ordené" a la abuela,tios,padrinos.....que a la niña sólo se le regalaba un juguete y lo demás que quisieran regalarle,que fueran cosas utiles.
Entonces se decidió el juguete a darle y me preguntaron qué necesitaba para ella.Yo,muy práctica,dije que para la cama de la niña me hacia falta una funda nórdica y una manta.Todo quedó claro.
Llegó el día en cuestion,cenamos,cantamos....y empezamos a dar regalos.Obviamente la cara de mi hija se deshacía con los colorines de los papeles y la fiesta que haciamos en cada entrega.
No solemos dar todos los regalos de una misma persona al mismo tiempo,por lo que ahora te entregan uno......al rato otro...y así hasta terminar.
Cuando le llegó el turno a mi hija,no tuvieron mejor idea que entregarle primero el más grande,el paquetón.Y qué creen que llevaba el paqueton? ......La funda Nordica y la manta.
La cara de felicidad de mi hija cuando vió el paquete era impresionante....tan impresionante como la cara de decepción que puso al ver lo que era.No sabía lo que era.......pero ella no comprendía el significado de aquello. Cual sería su cara.....nos dejó a todos mudos, fué indescriptible,hubo silencio total en el salon......Yo quería que me tragara la tierra,todas las miradas me pesaban en la espalda,miradas de desprecio...podrían ser.
Ese momento no se me olvidará nunca.
Conclusion de todo aquel suceso:
Al siguiente año la llenaron de regalos,literalmente hablando, la saturaron,y yo tuve que cerrar la boca porque si hubiera dicho algo me hubieran despedazado.
Yo sigo siendo práctica..........pero menos.
ENCORE UNE NOUVELLE ANNÉE!!
-
*Ebrios, o completamente sobrios de esa sustancia amarga que mutila la sed
de eso que llaman esperanzas, le robamos a la palabra sus silencios. *
*Miro e...
Hace 1 semana
Jajajajaa, no me extraña, cualquiera dice nada! Yo tengo dos preciosidades y reconozco que he sido la primera en colmarlas de regalos, sólo para verlas las caritas jajajaja. Ahora eso sí, sólo hay regalos en navidades y cumples, el resto del año no hay juguetes. Es una norma.
ResponderEliminarBesitos
Menudo trauma le tuvisteis que crear a tu hija.
ResponderEliminarAlgún día saldrá a la luz y os lo echará en cara.
Un beso
Estoy contigo en las intenciones pero los niños son niños y no tenemos ningún derecho a privarlos de la emoción indescriptible de unos regalos tan esperados por ellos y por nosotros por poder otorgárselos.
ResponderEliminarya tendrán tiempo de aprender el valor de las cosas, en una educación consecuente también hay cabida para el derroche de emociones y pasiones,
Mis hijos son pequeños, 5 y 3 años y sé muy bien de lo hablas, en el equilibrio está la virtud.
Un beso cargado de buenos deseos, Who.
Tierra tragame!!!...vaya tropezón, pero bueno tampoco te desesperes recordandolo, que todas más o menos hemos metido la pata con los regalos.Besitos
ResponderEliminarte entiendo soy igual, generalmente regalo ropa a los niños, no te preocupes cuando crecen se desquitan- abrazos querida amiga
ResponderEliminarEn estas epocas los regalos para los niños deben ser juguetes la television los esta bombardeando y ellos esperan esas cosas.
ResponderEliminarFelices fiestas
Sí Mara, a veces nos pasamos.. o no llegamos. Je, je.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Y muchos besos
Jajajaja...bueno ha tenido recompensa mas tarde...no m quiero ni imaginar esa cara...
ResponderEliminarSaludos de la chica y felices fiestas.
Mara paso por aquí para desearte FELIZ NAVIDAD!!!!
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de estas fiestas. Y colma a tu hija de regalitos por diosssss.
Un besazo
Vengo a esta, tu casa, a desearte de todo corazón que tengas muy Felices Fiestas en unión de los tuyos, y un próspero Año Nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta bien ser practicos, pero claro, con los niños hay que tener de todo, cosas para ellos y juguetes, que en el fondo son crios.
ResponderEliminarUn besito cielo
HOLA AMIGOS,GRACIAS POR VUESTRA VISITA.OS CUENTO QUE ESTE AÑO ME HE COMPORTADO Y LE REGALE A MI HIJA LO QUE ME PIDIO....UNOS PATINES EN LINEA Y LA QUE ME ESTA DANDO......CASA ARRIBA Y ABAJO, NO SE SI ARREPENTIRME.JAJAJAJAJAJ
ResponderEliminarMe haz hecho reir mucho.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en la parte practica, pero los niños son niños y la navidad es la navidad.
¡Bah! hay que darles lo que se pueda en estas fechas que ellos las recordarán con mucho cariño, así como tu recordarás esos terribles patines en línea.
Un abrazo
Espero que no tengas debajo vecinos, porque si no se acordarán de tu regalo y de tus parientes.
ResponderEliminarUn beso.
Mi querida Mara: No quiero que se acabe el año sin desearte que el 2010 venga lleno de paz, salud, amor, trabajo y alegrías para tí y para tu familia.
ResponderEliminarGracias por las cariñosas visitas que me has hecho siempre.
Mil besos y mil rosas.
¡Feliz Año!